Alimentos que provocan felicidad y además nutren

MoodFood

El amplio espectro de la sociedad tiene la sensación de que comer chocolate da una sensación de felicidad: Este estado es producido por la teobramina, que activa la generación de sustancias con efectos positivos en nuestro estado de ánimo. Al estudiar esta sustancia y los alimentos que la llevan, nace un movimiento que propugna una dieta para lograr un mundo más feliz, la denominada “Mood Food”.

La filosofía de vida que promueve este movimiento es que la alimentación puede ser un medio para lograr la felicidad, si son escogidos los ingredientes adecuados. Este movimiento tiene un fuerte arraigo en Japón y en Estados Unidos y facilita un estado de buen humor que es clave para tener una vida saludable.

Una de las ventajas que presenta este tipo de dietas es que todo el mundo puede seguirlas sin ningún tipo de problema, con excepción de aquellas personas que tengan alguna intolerancia o alergia alimentaria a un alimento concreto, pero se podrá sustituir por un amplio espectro de alimentos.

¿Qué provoca la felicidad?

Entre los nutrientes y principios activos que promueven la felicidad está el triptófano, la teobromina (guaraná y chocolate), la fenilalanina, la tirosina, las vitaminas del grupo B, C, hidratos de carbono, ácidos grasos Omega 3, magnesio, hierro, fósfor, selenio, litio zinc y capsaicina. Un gran elenco que puede estar presente en una gran diversidad de alimentos y platos.

También se pueden consumir para seguir esta filosofía “Mood Food” aceite de oliva, frutas, legumbres, mariscos y pescados de temporada, hígado de ternera, jamón, carnes magras que no sean rojas, dátiles, miel, guindillas y el inevitable chocolate negro. El vino también es un elemento que se puede ingerir pero siempre de forma moderada. Algo muy recomendable es tomar alimentos de temporada. De esta forma el consumidor se puede alejar de la bollería industrial y su alto contenido en grasas trans, además de los platos precocinados y así evitar los conservantes y el tan temido glutamato monosódico.

Deja un comentario


Escriba este número:


− cuatro = 4

Powered by Horeca Food Service – Revista Canal Horeca y Foodservice